The Mummy Demastered

Juego basado en ¨The Mummy¨ (2017), que resulta ser más divertido que la propia película. The Mummy Demastered es un Metroidvania con estética de 16-bits creado por WayForward, el estudio detras de Shantae, Double Dragon NEON y Silent Hill Book of Memories entre otros.

En The Mummy Demastered tomamos el papel de un soldado de élite de Prodigium, la organización de Dr. Jekyll, con el objetivo de salvar a la humanidad de la malvada momia Princesa Ahmanet. El juego comienza enviándonos a investigar unas cuevas en las afueras de Londres. A lo largo del juego recorreremos diferentes zonas de la susodicha ciudad corriendo, saltando y diezmando las fuerzas de Ahmanet, mientras ella va recuperando su poder con cada mayor obstáculo con el que nos pone en el camino.

El diseño de niveles unas veces es fantástico y otras veces no tanto. Estéticamente hablando varios niveles se ven demasiado limpios y ordenados, no poseen ese ambiente de peligro imminente. Y hablando de diseño de nivel, hay veces que fallar un salto o que algún enemigo te empuje no supone ningún problema, o al contrario y que tengamos que recorrer medio nivel para llegar a donde estábamos antes.

El gameplay se siente bien con su sistema de disparo en ocho direcciones. Nuestro movimiento en un principio se siente lento y limitado, pero a medida que avanzamos obtenemos mejoras para nuestro agente. El arsenal del que disponemos es bastante amplio y poderoso, aunque no todas las armas se sienten bien al usarlas, pero cada una de ellas tiene un uso y en la elección de esas armas está la clave del éxito. También hay que hablar sobre el sistema de muerte. Una vez nuestra vida baja a 0, el agente que controlamos en ese momento es resucitado por Ahmanet y se convierte en otro obstáculo en nuestro camino, al cual debemos de eliminar para recuperar nuestro equipo y seguir con nuestra misión.

En general The Mummy Demastered no tiene nada que envidiar a sus predecesores. La estética de los entornos y los enemigos, ya sea de los peones o jefes, está de buen ver. Los enemigos ya sean grandes o pequeños son sencillos y frustrantes a partes iguales. Pero el juego se siente un poco raro en ciertas partes. Sí, es un Metroidvania pero en muchas ocasiones se siente más como Contra. El RNG gobierna la posibilidad de obtener munición para las armas especiales, granadas y sobre todo, vida que cae en pequeñas dosis de 3 o en raras ocasiones 20 unidades de curación lo cual enfurece bastante. Pero a pesar de todo, The Mummy Demastered es un juego que se disfruta mucho ya seas fan del subgénero o lo estás probando por primera vez.

Muchas gracias a Chris Hoffman de WayForward por cedernos una clave para analizar el juego.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar