Fight’N Rage ~ Un beat’em up agridulce

Fight’N Rage está ambientado en un futuro lejano en el que los humanos están esclavizados por mutantes. En un mundo dominado por “la ley de la selva”, una humana, un cyborg y un mutante rebelde unirán sus fuerzas para reestablecer el equilibrio.

Nos encontramos ante un beat’em up de corte clásico en el que puedes elegir entre tres personajes diferentes, cada uno con habilidades y movimientos únicos. Los tres personajes principales presentan grandes diferencias entre sí. Gal es muy veloz y es capaz de esquivar casi cualquier ataque con facilidad, Ricardo es un minotauro activista por los derechos de los humanos y un poderoso luchador, Norris es un cyborg que tiene una gran cantidad de movimientos y habilidades especiales. En general, cada personaje tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que no hay un personaje “más fuerte” en el juego. Lo cual aun así resulta frustrante por su alta dificultad aunque sea jugando en el modo normal del juego. Claramente está diseñado para jugarse con más de un jugador, pues aparecen tal cantidad de enemigos en cada sección que es abrumadora y agotadora al mismo tiempo, te ves en la necesidad de jugar con alguien más si o si, pero lo «gracioso» de todo esto es que el juego sólo cuenta con cooperativo local, que en sí mismo y en los tiempos que corren me resulta inconcebible no poder jugar online e incluso sin crossplay con amigos a un beat’em up de estas características.

El juego tiene un estilo gráfico retro que recuerda a los juegos de arcade de los años 90, cuenta con varios modos de juego, incluyendo un modo historia, un modo arcade y un modo de supervivencia. El modo arcade es el modo principal del juego y por el que gira todo el peso de Fight’N Rage. Lo jugaremos en solitario escogiendo uno de los tres protagonistas o cooperando tres jugadores en modo local. También cuenta con una arena 1 contra 1 al estilo Street Fighter o la clásica modalidad de supervivencia. Además, hay varios personajes desbloqueables y modos de juego adicionales que se pueden desbloquear a medida que avanzas en el juego. Para desbloquear personajes adicionales en Fight’N Rage debes completar el modo historia con los personajes principales. Una vez que hayas completado el modo historia con un personaje, se desbloqueará un personaje adicional, los modos de juego adicionales también se pueden desbloquear a medida que avanzas en el juego.

El control del juego es sencillo y fácil de aprender, aunque es complicado hacer ciertos movimientos con el pad direccional y tendremos que recurrir al stick, que para mí no ofrece una experiencia firme en cuanto a jugabilidad en un juego 2D como si lo hace la cruceta.

En cuanto a los gráficos, tiene un estilo retro que recuerda a los juegos de arcade de los recreativos de los 90 como ya he dicho. Los personajes y los escenarios están diseñados con mucho detalle y el juego tiene una gran cantidad de animaciones muy bien hechas; aunque se podrían haber cortado con el movimiento de los pechos y el trato hacia los personajes femeninos, los cuales están bastante hipersexualizados. Los efectos visuales son bonitos y resultones, y el juego tiene una gran cantidad de efectos de partículas y explosiones. Que esto podría ser una gran baza si no fuera porque entre tanto efecto, filtro, enemigos en pantalla y el scroll junto no diera ganas de vomitar, y lo digo en serio. Tres personas hemos probado el juego y ninguna hemos sido capaz de aguantar una hora de juego seguida porque nos ponía literalmente enfermos. No se a ciencia cierta que es lo que causa esto, pero igual una opción de reducción de efectos mas completa le vendría bien al juego… La música por contra resulta espectacular y está muy bien ejecutada, al igual que los efectos de sonido.

Para nada es un juego malo, en realidad es divertido, pero no es disfrutable básicamente por su alta dificultad para un jugador y ausencia de modo online, y no es que haya jugado pocos beat’em up en mi vida precisamente, he jugado a juegos como Final Fight o Battletoads, y sinceramente se han pasado con la dificultad. Añadir que los efectos que hacen bonito a Fight’N Rage, no hacen que resulte la experiencia más cómoda de jugar para una sesión larga o si tienes una sensibilidad muy alta a ciertos tipos de efectos, ya sean destellos o explosiones. Ahora bien, si eres una persona a la que no le afectan este tipo de afecciones y te gusta pegarte con 15 enemigos en una pantalla sin ayuda, muy probablemente sea tu juego.

Fight’N Rage está disponible para PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S a un precio medio de 19,95€

Muchas gracias a Jesús Fabre de Blitwork Games por cedernos una clave para analizar el juego.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar