The Crown of Wu

Volvemos a otro juego sobre las aventuras del rey mono, acompañadme esta semana con el juego desarrollado por Red Mountain Consulting y editado por Meridiem Games y Gammera Nest: The Crown of Wu.

Empezamos nuestra aventura desde una prisión flotante donde hemos sido despojados de nuestra preciada corona y poderes, nuestro objetivo es claro, deberemos salir de aquí y recuperar lo que es nuestro. Conforme avancemos en el primer nivel un aliado, Shiki, nos instruirá con la esperanza de que podamos liberarlo a él también en un futuro.

Conforme avancemos por las plataformas descubriremos un nuevo poder, el del aire, con el que podremos hacer un doble salto, muy útil para avanzar en los diferentes escenarios, resolver puzles y en los enfrentamientos. Al avanzar nos haremos con los poderes de los demás elementos, el fuego, la electricidad y la tierra que serán cruciales para progresar.

El avance principal por the Crown of Wu consiste en resolver diferentes obstáculos, normalmente puzles que deberemos resolver con nuestros nuevos adquiridos poderes o problemas más sencillos de resolver como placas de presión o enfrentamientos con enemigos en algunos casos. Personalmente creo que cuando más brilla el juego es cuando presenta puzles asociados a sus copias mecánicas de los poderes ya que el combate resulta algo tosco cuando el problema a resolver son grupos de enemigos queda como una solución rápida para que cueste progresar en el juego, sobre todo en ciertas zonas donde al morir los checkpoints no nos resultan muy favorables y ciertos enfrentamientos pueden hacer que el jugador se frustre más de la cuenta.

Por otro lado, los combates contra los jefes están mucho más cuidados ya que cuentan normalmente con mecánicas de puzle para derrotarlos, por ejemplo, en el primer nivel nos encontramos con un samurái, guardián de la cárcel donde nos encontramos, al que tenemos que derrotar pero para poder hacer esto antes tenemos que eliminar una barrera de aire que no nos deja hacerle daño.

Aunque cuenta con unos diseños de escenarios bastante lineales a partir del nivel 5 empiezan a ampliarse las áreas y contamos con algo más de libertad para investigar, encontrar coleccionables y por supuesto afrontar diferentes tipos de puzle que nos permitan continuar nuestra aventura. En este punto es donde más se nota la cierta obligación de hacer hincapié en los enemigos y donde parece que a the Crown of Wu le da miedo ser simplemente un juego de puzles y plataformas, comprendo que tienen que haber ciertos enemigos si nuestro protagonista va a infiltrarse en territorio enemigo pero jugablemente y para disfrute del jugador me parece que funciona muchísimo mejor sin enemigos pequeños que de encuentran entre zonas para demorar nuestro avance.

Si os gustan los juegos de aventura, plataformas y puzles es un juego muy resultón, además cuenta con diferentes coleccionables que buscar mientras continuamos nuestra aventura sin ser excesivos. Si os pasa como a mí que ciertos enfrentamientos requeridos para avanzar no os resultan realmente cómodos porque rompen en cierta medida el tono y avance en el juego siempre tenéis la opción de bajar la dificultad y poder disfrutar más de la parte de plataformas que me parece la parte fuerte del juego y la mejor integrada con sus mecánicas de poderes. Por supuesto si queréis un reto mayor y haceros maestros del kung fu disfrutando del combate podéis elegir otra dificultad e intentar recuperar vuestra corona a la fuerza, el juego no os penaliza a la hora de poder disfrutarlo de una manera u otra, se adecua a lo que más os interese o como os apetezca jugar the Crown of Wu.

Para los interesados en una nueva aventura y en los puzles tenéis el juego disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y Steam, así que no perdáis la oportunidad de pasear por esta nueva recreación del universo del rey mono.

Muchas gracias a Juan Camilo Rodriguez de PlayStation Talents por cedernos una clave para analizar este juego.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar