Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary

 · Sky Bear Games

¿Alguna vez os habéis preguntado qué pasaría si se juntasen los mundos de Juego de tronos y Alicia en el país de las maravillas? Seguro que a muy pocos se os ha pasado por la cabeza pero eso es exactamente lo que traigo hoy con Wonderland Nights: White Rabbit’s Diary.

Para ponernos en contexto el juego empieza después de una de las visitas de Alicia al país de las maravillas que termina con la muerte de la Reina de corazones, esto desencadena que su hija, Hera, herede el trono y como consecuencia nos toca a nosotros, el conejo blanco, organizar la agenda de la recién ascendida al trono. En estos momentos el reino de corazones se encuentra en guerra con otro de los reinos colindantes y el juego empieza en cuanto los cuatro reinos deciden reunirse para debatir sobre la guerra, las fronteras, el libre comercio o la magia.

Como podréis ya deducir nuestro papel será crucial en los días en los que van a tener lugar estos debates tan importantes entre Reyes, Reinas y Jotas de los reinos de corazones, picas, tréboles y diamantes. Nosotros nos encargaremos de que nuestros nuevos invitados disfruten de las diferentes actividades previas a estas reuniones cada día, durante cuatro días, y puesto que cada uno tiene unas opiniones e intenciones muy claras deberemos juntarlos con cautela mientras intentamos que disfruten de los eventos que la reina de corazones ha preparado. Contamos con tres invitados de cada reino, más el nuestro propio, que tendremos que repartir en parejas en seis actividades entre las que podemos encontrar tomar el té, torneos de caballeros o, como no, el deporte favorito de la reina de corazones: el croquet.

Aunque el sistema de juego es muy sencillo esconde mucho más de lo que parece, cada interacción entre los personajes nos va a aportar información nueva sobre sus gustos, opiniones e incluso secretos o conspiraciones, cada uno de los personajes participa en unas dinámicas de poder diferente con respecto a los otros y puede formar alianzas estratégicas dependiendo de sus intenciones e intereses con los demás haciendo que la votación de las diferentes cuestiones que se van a debatir se decante hacia un sitio u otro. Toda la información importante sobre los personajes, sus gustos y sus afinidades con los demás queda recogido en el diario del Conejo blanco que tendremos siempre a nuestra disposición y lo deberemos usar muy sabiamente ya no solo para conseguir el mejor desenlace para el reino de corazones sino para descubrir diferentes misterios y tramas entre los personajes.

Si os gusta el drama, el cotilleo y las intrigas políticas de la corte realmente vais a disfrutar este juego, la duración de cada partida no es nada larga y resulta muy cómodo ir descubriendo las cosas en cualquier descanso si sois gente ocupada, es un juego que no abusa de vuestro tiempo y está lleno de las comodidades típicas de las novelas visuales como poder omitir conversaciones que ya hemos visto previamente.

A pesar de la sencillez del juego se hace realmente adictivo descubrir los secretos que ocultan los integrantes de las diferentes cortes del país de las maravillas, como bien he comentado al más puro estilo de juego de tronos nos encontraremos con infidelidades, asesinos a sueldo, historias heroicas, conspiraciones, amantes e incluso alguna que otra sorpresa. Nos os abrumeis con la cantidad de información adicional que descubrir porque si sois tan curiosos como Alicia en cada partida descubriréis algo nuevo y nuestro querido y omnipresente Gato risón también aparecerá para ayudar con sus mensajes misteriosos.

Gracias a Ratalaika Games por cedernos una clave para analizar el juego en su versión de PlayStation 4.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar