Moving Out 2

Todo el mundo dice que mudarse es un drama y muy poca gente acaba desempaquetando sus cosas por pereza… Pero ¿Qué os parece si el juego de hoy os permite ir de mudanza sin tener que levantarnos del sofá y además podéis hacerlo en compañía? Porque hoy toca hablar de Moving Out 2 desarrollado por SMG Studio, Devm Games y editado por Team 17.

Como ya os podéis imaginar el propósito de este juego será llenar nuestro camión de mudanzas con los objetos clave que encontraremos dentro del nivel de turno en un tiempo limitado, pero no os dejéis engañar por su aparente sencillez ya que vamos a tener que pensar cual es el mejor orden y forma de sacar los muebles de la casa para no quedarnos sin tiempo. Podría sonar aparentemente sencillo pero tendremos que organizar los objetos para que todos quepan en el camión, maniobrar con los objetos más grandes a la hora de bajar escaleras o pasar por puertas, tener cuidado con ciertos objetos frágiles o incluso puertas correderas o que solo se abren en un solo sentido. Para poder realizar nuestras mudanzas de la forma más eficiente contamos con diferentes «trucos» como poder lanzar electrodomésticos o muebles pequeños o utilizar diferentes objetos del escenario para hacer que estos objetos lleguen al camión, además el factor cooperativo puede agilizar la tarea tanto como lo haría en la vida real, si contamos con un compañero de mudanzas podremos desplazar los objetos grandes más fácilmente, en vez de arrastrarlos por toda la casa, o lanzar entre los jugadores, como si fuese una cadena humana de lanzamientos, los objetos para llegar al camión de una manera más rápida.

Si esto no os parece suficiente los niveles cuentan también con diferentes retos opcionales que consisten en hacer cosas muy específicas como no romper ninguna ventana, cargar ciertos objetos primero, etc. Realizar estos retos nos añadirán más estrellas en la puntuación final del nivel, siendo el máximo cinco, dos por realizar el nivel dentro de un periodo de tiempo específico y tres más, una por cada reto superado. Estas estrellas servirán para que nuestros curiosos personajes suban de rango en la empresa de mudanzas y por tanto nos permitan acceder a zonas de un nivel superior.

Además de esto también hay diferentes coleccionables en algunos de los niveles que nos aportarán personajes y trajes nuevos o minijuegos para la zona de arcade.

Los diferentes niveles jugables los encontraremos en su propio mundo con un tema particular, empezaremos en un pequeño pueblo donde se encuentra nuestra empresa, la zona de arcade y los niveles correspondientes al área de casas más genérico e incluso algunos que funcionan de forma algo diferente, como los niveles de granja que harán que nos estrujemos la cabeza para organizar a los diferentes animales o un nivel donde tendremos que amueblar un edificio nuevo.

Una vez completemos esta primera parte comenzará realmente nuestra aventura narrativamente hablando y nos darán libertad para elegir continuar por tres mundos muy diferentes donde tendremos que ir subiendo nuestro rango de mudanzas para poder adentrarnos más en cada uno. Estos mundos nuevos están centrados en cosas más curiosas que nuestro básico mundo de la ciudad donde todo funciona de una manera esperable, ya que al contrario que en la ciudad, estos mundos funcionan de forma diferente gracias a sus añadidos temáticos.

Los tres nuevos mundos consisten en zonas basadas en diferentes elementos donde encontraremos un mundo basado en chocolatinas, tartas y dulces, al más puro estilo de Vanellope de Rompe Ralph, dónde aprenderemos a lanzar chucherías y romper el escenario en busca de nuestros preciados muebles. Otro de los mundos estará centrado en el mundo mágico, con puertas que se abren y cierran a su antojo, portales teletransportadores y tortugas voladoras, donde tendremos que ser mucho más ingeniosos y jugar con un escenario que tiene vida propia. Y el último de los tres nuevos mundos está centrado en usar diferentes máquinas que nos ayuden a descubrir una casa cubierta de niebla, puzles basados en la electricidad y robots para ayudarnos a mover los muebles hasta nuestro camión de mudanzas. Por último, cuando terminemos nuestro trabajo en los tres mundos principales para poder avanzar con la trama principal, nos trasladaremos a una zona final donde tendremos que hacer alarde de todo lo aprendido anteriormente en los diferentes escenarios de mudanzas.

Moving Out 2 es un juego con gran variedad en los escenarios y propone varios retos para que podamos sacarle todo lo que ofrece, pero además de eso también nos aporta varias opciones de accesibilidad que pueden hacernos ciertos objetivos o niveles más asequibles si encontramos algún problema o dificultad para seguir avanzando. Por supuesto también cuenta con un gran plantel de personajes para elegir con diseños divertidos y coloridos, diferentes opciones y skins. Cómo podéis ver, Moving Out 2 se convierte en un juego muy divertido gracias a sus diálogos graciosos, mapas curiosos y situaciones ridículas que podemos disfrutar jugando solo o con compañía.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar